Nicaragua

Ofrecen a jóvenes de escasos recursos becas completas de carreras técnicas

Pueden optar por las especialidades de Asistente Administrativo, Mecatrónica Automotriz y Aire Acondicionado

Becas
Jóvenes de escasos recursos con edades entre 17 y 24 años, y con el tercer año de secundario aprobado fueron invitados por la Fundación Samuel a optar por las becas de carreras técnicas que les permitirán salir adelante con sus familias. | Internet

Redacción Central |

Pueden optar por las especialidades de Asistente Administrativo, Mecatrónica Automotriz y Aire Acondicionado

Jóvenes de escasos recursos con edades entre 17 y 24 años, y con el tercer año de secundario aprobado fueron invitados por la Fundación Samuel a optar por las becas de carreras técnicas que les permitirán salir adelante con sus familias.

El compañero Cristofer Montenegro explicó que las becas son para las carreras de Asistente Administrativo, Mecatrónica Automotriz y Aire Acondicionado. La beca consiste en educación, almuerzo, uniformes y viáticos de transporte.

La fecha límite de las inscripciones será el 17 de febrero. El beneficio es exclusivamente para jóvenes de escasos recursos.

El ciclo educativo empieza en abril y dura 19 meses, de los cuales 3 meses son de prácticas en diferentes empresas, en donde el 50 por ciento de los estudiantes generalmente se quedan laborando.

Cristofer dijo que para realizar las pruebas prácticas de selección, los interesados deben de comprar un temario que cuesta solo 10 córdobas y llenar su hoja de inscripción. Indicó que paralelo a los estudios, los jóvenes tienen la oportunidad de practicar diferentes deportes en las canchas de Fundación Samuel, la cual está situada en la terminal de buses de la colonia Unidad de Propósitos.

Cristofer Montenegro agregó que los interesados pueden obtener mayor información en el centro educativo o llamando al teléfono 2263- 1243.

también te puede interesar