Nicaragua

La naturaleza no tiene fronteras y es necesario unirnos para protegerla

El Comandante Edén Pastora llamó al gobierno de Costa Rica a proteger el río San Juan en beneficio de su propio país

Redacción Central |

La naturaleza no tiene fronteras y es necesario unirnos para protegerla
El Comandante Edén Pastora llamó al gobierno de Costa Rica a proteger el río San Juan en beneficio de su propio país
» Documentan daños ambientales de Costa Rica al Río San Juan

La construcción de una carretera en la ribera costarricense del río San Juan le hace daño a ese mismo país, al río y a Nicaragua, porque la naturaleza no tiene fronteras y los efectos ya se pueden observar con la calidad de las aguas y la disminución de la vida de peces y mariscos, afirmó el Comandante Edén Pastora Gómez.

Ante las cámaras del canal ocho de la televisión, Pastora indicó que el gobierno de la presidenta tica, Laura Chinchilla, fracasó ante la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, cuando quiso paralizar el dragado del río San Juan y por eso se aliaron con Colombia y todo parece indicar que por soberbia e ignorancia iniciaron la construcción de dicha carretera.

El gobierno tico consideró que en su territorio pueden hacer lo que ellos quieran, lo que entiendan, y no es así, porque, insistió, la naturaleza no tiene fronteras y es necesario actuar de forma conjunta para preservarla.

Chinchilla está equivocada si piensa que solo le hará daño a Nicaragua, pues la naturaleza se afecta, porque los costarricenses que viven cerca del río pueden ser los más afectados en casos de desastres naturales ocasionados por la erosión de la ribera del afluente.

Le advirtió a la mandataria que los nicas no son un atajo de ignorantes como parece que ellos nos consideran. Asimismo señaló que un canal interoceánico que cruce Nicaragua ha sido un viejo sueño del país, el cual podrá rendir muchos beneficios económicos y asegura que no proporcionará ningún daño a los hermanos costarricenses.

Por el contrario, traería muchos beneficios económicos a Nicaragua, porque se abrirían muchas posibilidades para la nación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar