Nicaragua

Relanzará la Juventud Sandinista Cruzada Nacional de Alfabetización

Participarán chavalos y chavalas de los colegios de primaria y secundaria, de universidades y de institutos de formación técnica

Cruzada Nacional de Alfabetización
La Juventud Sandinista ratificará su compromiso al servicio del pueblo, cuando este lunes 21 de febrero miles de jóvenes de todo el país se incorporen al relanzamiento de la Cruzada Nacional de Alfabetización, que desde la primera etapa de Revolución ha sacado de la oscuridad a miles de personas a nivel nacional. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Participarán chavalos y chavalas de los colegios de primaria y secundaria, de universidades y de institutos de formación técnica

La Juventud Sandinista ratificará su compromiso al servicio del pueblo, cuando este lunes 21 de febrero miles de jóvenes de todo el país se incorporen al relanzamiento de la Cruzada Nacional de Alfabetización, que desde la primera etapa de Revolución ha sacado de la oscuridad a miles de personas a nivel nacional.

En el relanzamiento participarán chavalos y chavalas de los colegios de primaria y secundaria, de universidades y de institutos de formación técnica quienes pondrán en práctica sus valores de solidaridad y responsabilidad para transmitir el conocimiento a personas que aun no han tenido acceso.

La jornada del relanzamiento contemplará instalación de papeletas, de afiches, sensibilización desde las calles, anuncios radiales y televisivos para que todos nos motivemos y aprovechemos para enseñar a leer y escribir a quienes aun no saben.

Darling Ríos, coordinadora de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, recordó que cuando el triunfo de la revolución en 1980, Nicaragua tenía un índice de analfabetismo que rondaba el 50 por ciento.

Fue gracias a la gesta de la Cruzada Nacional de Alfabetización que se logró bajar hasta el 12.9 por ciento, lo que significó uno de los triunfos más importantes de América Latina.

Durante la Cruzada Nacional de Alfabetización de 1980, se llevó el pan de la enseñanza a más de 400 mil personas, incluyendo a comunidades de la Costa Caribe.

Lamentablemente en los años de pesadilla neoliberal los índices de analfabetismo volvieron a incrementar, por lo que ahora el gobierno del Frente Sandinista sigue en pie de lucha para llevar el conocimiento a su pueblo.

también te puede interesar