Nicaragua

Presentará su show en Nicaragua equipo de 200 profesionales del paracaidismo

El gobierno prestó las condiciones necesarias para que ellos puedan presentarse en el país y añadió que el grupo harán saltos diariamente durante los 10 días que estén acá

Paracaidismo
Con el propósito de realizar su show en el país entre el dos y 12 de marzo en distintas localidades nicaragüenses llegará a Nicaragua el próximo dos de marzo un equipo de 200 profesionales del paracaidismo de todas partes del mundo. | Internet

Redacción Central |

El gobierno prestó las condiciones necesarias para que ellos puedan presentarse en el país y añadió que el grupo harán saltos diariamente durante los 10 días que estén acá

Con el propósito de realizar su show en el país entre el dos y 12 de marzo en distintas localidades nicaragüenses llegará a Nicaragua el próximo dos de marzo un equipo de 200 profesionales del paracaidismo de todas partes del mundo.

Julio Videa, Director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), dijo que ellos han escogido a Nicaragua por las buenas condiciones que presenta y añadio que anteriormente realizaron durante ocho años este tipo de salto en Belice y ahora han inspeccionado las diferentes playas y locaciones del país y les ha parecido bastante bien.

Por otra parte explicó Videa que el Gobierno de Reconciliación Nacional prestó las condiciones necesarias para que ellos puedan presentarse en el país y añadió que el grupo harán saltos diariamente durante los 10 días que estén acá. Explicó que el grupo estará haciendo cuatro saltos para el público en San Carlos, el día tres de marzo, y en Gran Pacífica, el cuatro de marzo.

El compañero Videa explicó que los paracaidistas estarán el 10 de marzo estarán en Pochomil y el 11 estarán en Granada presentando su show. Aseguró que el INTUR ha estado coordinando con la Fuerza Aérea de Nicaragua para realizar las inspecciones necesarias, aunque el paracaidismo es un deporte extremo, se toman todas las medidas de seguridad posibles.

Aseguró el director de Promoción y Mercadeo del INTUR que cada paracaidista cuenta con dos paracaídas, uno de ellos de emergencia, lo que esta gente han venido realizando por mucho tiempo.

De acuerdo con Videa, los paracaidistas traen su propio avión desde el cual saltarán, vienen pagando toda su estancia en el país, al tiempo que reiteró que van a realizar saltos para todo el público de forma gratuita.

Por otra parte manifestó que si algunos nicas o extranjero desean participar, pueden hacerlo en la pista de Montelimar, acompañados de un profesional de paracaidismo, lo cual tendrá como costo 200 dólares por persona y señaló que si quieren filmar el lanzamiento, el costo será de 300 dólares.

Los miembros del equipo de paracaidismo saltarán desde cuatro mil pies de altura y durante nueve segundos vendrán en caída libre antes de abrir el paracaídas, expresó Videa.

también te puede interesar