Nicaragua

Gobierno Sandinista emprenderá varias remodelaciones en el hospital La Mascota

Las obras incluyen trabajos en tres quirófanos, la construcción de un edificio para cardiocirugía y la rehabilitación del área de imagenologia

Entrega Wallmart donativo a La Mascota
El gobierno sandinista que encabeza el Comandante Daniel realizará una serie de remodelaciones en diferentes áreas del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, para lo cual tiene previsto invertir hasta cinco millones de dólares en las acciones a realizar. | el19digital.com

Redacción Central |

Las obras incluyen trabajos en tres quirófanos, la construcción de un edificio para cardiocirugía y la rehabilitación del área de imagenologia

El gobierno sandinista que encabeza el Comandante Daniel realizará una serie de remodelaciones en diferentes áreas del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, para lo cual tiene previsto invertir hasta cinco millones de dólares en las acciones a realizar.

El director del centro asistencial, doctor Gerardo Mejía, hizo el anuncio después de haber recibido una importante donación de parte de la empresa Walmart México Centroamericana, consistente en equipos médicos valorados en unos 45 mil dólares.

El galeno anunció que se ha autorizado la remodelación de la batería de tres quirófanos (actualmente se ejecuta la obra), la construcción de un edificio para cardiocirugía y también se rehabilitará el área de imagenologia que tendrá un tomógrafo nuevo de paquete y otro equipo de rayos X.

También se contempla la rehabilitación y equipamiento del área de neonatología y de urología, todo para garantizar que los niños y niñas que se atienden en este centro asistencial reciban calidad en los servicios.

Todas estas obras es un paquete de cinco millones de dólares que el gobierno lo negoció, con lo que lo llamamos fondos de contravalor con España, es pago de deuda externa con España y todas esas mejoras las vamos a tener en el hospital y que coincide con el 30 aniversario del hospital, indicó Mejía.

El Hospital La Mascota recibió diversos equipos médicos, entre ellos nebulizadores, bombas y jeringas de infusión, mascarillas entre otros suministros que serán dirigidos al área de cardiología del centro hospitalario.

también te puede interesar