Nicaragua

Debate el Ministerio de Educación su plan estratégico para los próximos cinco años

Tiene como fin común elevar los niveles de calidad de la enseñanza en Nicaragua

Redacción Central |

Debate el Ministerio de Educación su plan estratégico para los próximos cinco años
Tiene como fin común elevar los niveles de calidad de la enseñanza en Nicaragua

Tomando en cuenta que el gobierno sandinista está totalmente comprometido con la educación, el Ministerio de esa rama compartió con sus trabajadores la necesidad de comprometerse totalmente con el plan estratégico educativo de esa institución para los siguientes cinco años y que no sea papel mojado, sino todo un éxito.

De acuerdo con la Ministra Miriam Raudez, la entidad ministerial realizó su primera asamblea del año con los servidores públicos en la sede central, con el objetivo de compartir el plan estratégico institucional que tiene como fin común el elevar los niveles de calidad de la enseñanza en Nicaragua.

Ese plan, según la compañera Raudez, tiene varios ejes de trabajo como son la cobertura, la calidad, la formación y el fortalecimiento institucional y añadió que se hizo un llamado a los trabajadores del Ministerio de que ese plan estratégico «se quedará en papel mojado si no ponemos todas las potencialidades, todos los recursos del Ministerio de Educación, en función de ese plan.

La compañera Raudez manifestó que el objetivo tiene que ver con el compromiso que tengamos como Ministerio de Educación de fortalecer el modelo del Poder Ciudadano, que tiene como fin último el bienestar de la población.

De acuerdo con la ministra, el conocimiento de las metas y objetivos es para que todos los trabajadores del MINED empujen, trabajando, los planes ministeriales y que ese compromiso sea tan efectivo que llegue hasta el aula de clases, que es la unidad pedagógica donde se implementan las políticas educativos.

Asimismo la compañera Miriam Raudez dijo que el Ministerio también está invitando a todos los servidores públicos a disponerse de mente y corazón para el cumplimiento del plan estratégico, sino no será posible llevarlo a cabo, por lo tanto es un reto y un desafío para los servidores públicos, además de una apuesta de este gobierno.

Aseguró la ministra que hay condiciones favorables para que el cumplimiento del plan estratégico se logre, entre esas condiciones está la voluntad política de este gobierno, al ponerla la educación en la agenda diaria del país, además que el personal del MINED tiene la experiencia, capacidades institucionales y un compromiso revolucionario con el pueblo.

también te puede interesar