Nicaragua

Toman medidas para regular circulación de las caponeras

Las autoridades de tránsito están trabajando tanto en una mayor vigilancia para que no se cometan infracciones, así como en la capacitación vial de quienes las conducen

Redacción Central |

Las autoridades de tránsito están trabajando tanto en una mayor vigilancia para que no se cometan infracciones, así como en la capacitación vial de quienes las conducen

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-comisionado-mayor-roberto-gonzalez-kraudy-2011-08-05-32089.jpgCon el propósito de regular la circulación de las caponeras, la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional está trabajando en la aplicación de multas a todo conductor que se salga de la ruta establecida para prestar el servicio, aseguró el jefe de esa institución, comisionado mayor Roberto González Kraudy.

Afirmó que asimismo se va a capacitar en educación vial a los conductores de caponeras y realizarán chequeos a este tipo de vehículo de transporte.

Indicó que algunos caponeros conducen ilegalmente al no poseer licencia, además del registro de varios operarios menores de edad, y que para ello se aplicará la Ley de Tránsito.

Por su parte, conductores de caponeras que operan en la entrada al barrio Las Torres, dijeron que desde que sostuvieron el diálogo con la Policía e Irtranma el sábado pasado, ya no se salen a prestar servicio sobre la carretera norte ni suben hasta el sector de Migración y Extranjería.

Algunos entrevistados confesaron que no poseen licencia para conducir, pero que se ven obligados a trabajar ilegalmente para llevar el sustento a sus familias.

Uno de los muchachos aseguró que la caponera que él opera se la alquila a una persona del barrio que tiene hasta nueve de esos vehículos y al final del día le vienen quedando unos 200 córdobas de ganancia, luego de costear el combustible y el alquiler, que es de 150 córdobas.

también te puede interesar