Nicaragua

Iniciarán programa de capacitación a pequeños empresarios para exportar a Europa

El reto es superar la baja productividad y lograr estándares internacionales de calidad, etiquetado y empaque

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-capacitacion-a-chatarreros-2007-07-26-5003.jpg
El reto es superar la baja productividad y lograr estándares internacionales de calidad, etiquetado y empaque

Un programa de capacitación para exportar a Europa en el marco del Acuerdo de Asociación se iniciará en breve con la participación de una veintena de pequeñas empresas nicaragüenses de los sectores de la miel, el café, el cacao y las frutas.

El gerente de Centro de Exportación e Inversión (CEI) Roberto Brenes dijo que con el apoyo de Holanda, el programa Coaching de Exportación apoyará a las pequeñas empresas, cooperativas y productores para lograr certificaciones de calidad, etiquetado, empaque.

En declaraciones al Canal 100 por Ciento Noticias, el directivo expresó que el reto es superar la baja productividad y lograr estándares internacionales de calidad, etiquetado y empaque.

El programa de tecnificación y capacitación es apoyado por el Centro de Promoción de Importación de Países en Desarrollo (CBI), la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y el CEI.

El Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Europa estableció un programa de desgravación del 47.7 por ciento de las líneas arancelarias en libre comercio inmediato.

Centroamérica logró condiciones arancelarias favorables a sus productos como salsas, mermeladas, confites, embutido, pastas, galletería, panadería y chicles.

Europa es el tercer destino de los productos agropecuarios nicaragüenses entre carnes, productos de mar, café y cacao.

también te puede interesar