Nicaragua

Gobierno completará este año la entrega de mil viviendas a maestros

Otorgará más de 300 casas en León, Carazo y Jinotega

vivienda a maestros
En los últimos 3 años el gobierno sandinista ha entregado más de 767 viviendas al magisterio nacional y para este año se pretende otorgar 300 casas más ubicadas en León, Carazo y la Concordia, departamento de Jinotega, informó el profesor José Antonio Zepeda, secretario general de Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, ANDEN. | el19digital

Redacción Central |

Otorgará más de 300 casas en León, Carazo y Jinotega

En los últimos 3 años el gobierno sandinista ha entregado más de 767 viviendas al magisterio nacional y para este año se pretende otorgar 300 casas más ubicadas en León, Carazo y la Concordia, departamento de Jinotega, informó el profesor José Antonio Zepeda, secretario general de Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, ANDEN.

Zepeda destacó, que por este año los maestros del departamento de Managua no serán beneficiados con viviendas, pues hay prioridades en otras partes del país, pero que posteriormente serán incluidos en otros paquetes.

Con el financiamiento que otorga el gobierno a través de un fondo social para viviendas, las cuotas de los docentes son accesibles y acorde a sus ingresos y a largo plazo de pago, destacó el líder sindical del magisterio.

Sostuvo que, recientemente, fueron entregadas 20 viviendas a maestros del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, beneficiando a familias de docentes que por años habían vivido alquilando.

también te puede interesar