Nicaragua

Dos sismos sacudieron Pacífico de Nicaragua

Los movimientos telúricos no causaron víctimas ni daños materiales

Redacción Central |

Los movimientos telúricos no causaron víctimas ni daños materiales

El Pacífico de Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica, resultó sacudido este miércoles por dos sismos, de 4,1 y 3,7 grados en la escala abierta de Richter, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El primer temblor, de 4,1 grados en la escala de Richter y a 1 kilómetro de profundidad, se registró a las 13.46 hora local y su epicentro se localizó a 185 kilómetros al sur de Managua, en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La entidad detalló que el segundo temblor, de 3,7 grados en la escala de Richter, se presentó a las 14.56 hora local y su epicentro se ubicó frente al balneario El Astillero, a 93 kilómetros al sur de Managua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Un sismólogo del Ineter, Greyving Argüello, indicó que el primer movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 1 kilómetro y el segundo a 74 kilómetros, y explicó que ambos fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe.

Las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de ambos sísmos.

también te puede interesar