Nicaragua

Reparan vìas del barrio Hialeah cumpliendo con solicitud del Poder Ciudadano

Esta tercera etapa de los trabajos permitió rehabilitar mil 300 metros de calles

Reparan calles
Alrededor de mil 300 metros de calles de la tercera etapa del barrio Hialeah fueron reparadas por la Alcaldía de Managua en cumplimiento a la solicitud hecha por el gabinete del poder ciudadano de ese sector, a fin de poder transitar sin la posibilidad de caerse y sufrir una fractura dijo la vice alcaldesa y diputada Reina Rueda. | el19digital.com

Redacción Central |

Esta tercera etapa de los trabajos permitió rehabilitar mil 300 metros de calles

Alrededor de mil 300 metros de calles de la tercera etapa del barrio Hialeah fueron reparadas por la Alcaldía de Managua en cumplimiento a la solicitud hecha por el gabinete del poder ciudadano de ese sector, a fin de poder transitar sin la posibilidad de caerse y sufrir una fractura dijo la vice alcaldesa y diputada Reina Rueda.

Las declaraciones las dio la vice alcaldesa durante una visita al barrio, donde maquinaria de la Alcaldía trabajaban en las calles removiendo tierra y luego echando material selecto para posteriormente compactarlo y facilitar la movilización de los habitantes del sector.

La vice edil manifestó que los trabajos en los mil 300 metros de calles de tierra tienen un costo de 150 mil córdobas y tienen el objetivo de evitar que a la entrada de las lluvias se hagan nuevamente los grandes hoyos en la vía a causa de la violencia de las corrientes que bajan de la zona alta del barrio.

La vice alcaldesa destacó que no solamente trabajarán en diferentes etapas de las calles de tierra del Hialeah, sino que al igual lo harán en otros barrios de la capital, como el caso del Jonathan González, donde los Gabinetes del Poder Ciudadano han hecho gestiones ante las autoridades de la municipalidad.

«Por la conformación del terreno del barrio, las calles estaban desbaratadas y lo que estamos haciendo es mejorarlas», explicó Rueda, a quien un grupo de jovencitos les dijo que gracias a Dios ahora ya no tendrían que llenarse de lodo los zapatos y los pantalones para ir a clases a la escuela.

Otra obra que está haciendo la Alcaldía de Managua en ese barrio es la pavimentación con concreto hidráulico de la tercera calle del barrio que está ubicado en el distrito uno de la capital.

Mientras tanto Carmen Oporta, vecina del Hialeah, dijo con énfasis que la reparación de la calle les va a ayudar a no caminar entre hoyos que producen las corrientes y en ese sentido dio gracias a Dios, a la Alcaldía y al Presidente de la República por ordenar la mejora de las vías del barrio.

Por su lado, Manuel García Sandoval, otro vecino, dijo que hasta ahora con este gobierno se hacen trabajos en ese sector del barrio, lo que permitirá no solo poder transitar más seguros por las calles, sino que también facilitará la entrada de los vehículos de las distribuidoras de productos alimenticios, así como de los servicios de Cruz Roja, Bomberos y basura.

A la vez, Andrea Paulina Zeledón dijo que los estudiantes serán beneficiados con la compostura de las calles, dado que se ensuciarán menos en verano y en invierno y correrán menos riesgos de sufrir caídas si se tropiezan en algún hoyo.

también te puede interesar