Nicaragua

Iniciarán inspección mecánica a más de 100 mil vehículos

Ello cooperará a la reducción de los accidentes de tránsito

Redacción Central |


Ello cooperará a la reducción de los accidentes de tránsito

En los próximos días, la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional iniciará la inspección mecánica de 100 mil vehículos a nivel nacional en la continuación del plan permanente para reducir los accidentes con saldos dolorosos para el país.

Así lo informó el Comisionado Mayor Roberto González Kraudy, quien dijo que el plan será lanzado para proteger al millón 700 mil estudiantes de preescolar, escolar y de secundaria, y a los 150 mil universitarios en el ciclo educativo 2012.

El Jefe de Tránsito dijo que la inspección se realizará en el 20 por ciento de los 500 mil que existen en el país, principalmente los que se utilizan en el transporte colectivo, selectivo, escolar y privado, que son los más vulnerables para los accidentes.

En las inspecciones, la policía verificará el buen estado de las llantas, los frenos, las luces de señales y otros detalles para evitar hechos que lamentar.

El Comisionado Mayor Kraudy expresó que hasta ahora, a nivel nacional se han registrado un mil 400 accidentes que han dejado 27 muertos menos y 38 lesionados menos, que el mismo período del año anterior.

Indicó que esta cifra de afectados representa un 20 por ciento de disminución, y subrayó que una considerable cantidad de víctimas fueron personas que viajaban en motos, lo que no indica precisamente que ellos hayan sido los culpables.

también te puede interesar