Nicaragua

Inaugurará Daniel el próximo lunes el nuevo curso escolar

Las aulas de los colegios abrirán el lunes, tras un proceso de preparación del curso, el cual se aspira que sea de excelencia con escuelas reparadas y bien equipadas

Redacción Central |


Las aulas de los colegios abrirán el lunes, tras un proceso de preparación del curso, el cual se aspira que sea de excelencia con escuelas reparadas y bien equipadas

El Comandante Daniel inaugurará el nuevo año escolar el próximo lunes, en horas de la tarde, durante un acto oficial, tras la preparación para lograr un curso de excelencia, con escuelas reparadas y bien equipadas, así como el propósito que no quede un solo niños sin matricular.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, hizo el anuncio este martes durante un mensaje telefónico a través de Multinoticias, del canal cuatro de la televisión.

Asimismo expuso que este miércoles serán entregadas 110 viviendas dignas a igual número de familias en el reparto Virgen de Guadalupe, para un total de 335 casas otorgadas en esa localidad, habilitadas con el servicio de agua potable y electricidad, aspectos fundamentales que requiere el ser humano para vivir. Con la apropiación de estas casas se podrán cerrar dos albergues que sirvieron de refugio provisional.

También indicó que 11 familias que residen en el Cauce de Lourdes serán trasladadas a viviendas dignas y seguras, donde no tendrán que sufrir las crecidas del lago de Managua ni el temor que sean arrastradas por un huracán.

La compañera Rosario también expresó que este jueves se entregarán en el Paseo de la Reconciliación miles de títulos de propiedad de distintos departamentos del país, para devolverle a sus moradores el derecho de vivir y trabajar con tranquilidad, seguros que mañana podrán producir y procurar una vida mejor, sin temor a un desalojo.

Entre las acciones para cumplir los programas de ayuda a los más necesitados, la también Primera Dama dijo que este miércoles se inicia el proceso de selección en las comunidades mediante la promotoría solidaria para el otorgamiento por parte del comandante Daniel y de ella de 10 mil colchonetas más este mes. Recordó que en enero se entregaron otras 10 mil.

Ya se preparan miles de mujeres, dijo, quienes se capacitan en temas diversos para tener sus propios negocios, con la ayuda de préstamos monetarios mediante el programa Usura cero, las que se convertirán en protagonistas de la economía de su hogar.

También se hace una selección para continuar este año el Plan Techo y facilitar láminas de zinc y clavos para que todos los nicaragüenses lleguen a tener techos seguros en sus viviendas y que no sufran los efectos negativos de las lluvias.

Uno de los proyectos más bellos y duraderos que se efectúan en el país es el Programa Amor, mediante el cual se visita casa por casa donde existen niños pequeños para explicarles a padres y otros familiares el mejor método de educar a los niños y lograr de ellos ciudadanos capaces de continuar la obra por el bien de su propia familia y de la Patria.

Sobre la vida social en la nación, señaló que se inicia este miércoles un seminario sobre aguas residuales, las cuales pueden hacer mucho daño a la sociedad si no se tienen bajo control y conductos apropiados.

Explicó que en estos días hermanos cubanos imparten un taller a meteorólogos nicas para implementar un método que facilitará hacer pronósticos del tiempo, teniendo en cuenta los cambios climáticos que sufre nuestro planeta.

Llamó a todos los nicaragüenses a vivir procurando la paz y la alegría en cada hogar, porque no se puede nunca olvidar que aspiramos a ser mejores y vivir mejor.

también te puede interesar