Nicaragua

Congreso de Promotores Solidarios se efectuará el 21 de febrero

Está organizado por la Juventud Sandinista con motivo del 78 aniversario de la muerte del General Augusto C. Sandino

Juventud Sandinista prepara Congreso
Este próximo 21 de febrero el Frente Sandinista y el pueblo nicaragüense estarán conmemorando el 78 aniversario de la muerte del General Augusto C. Sandino. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Está organizado por la Juventud Sandinista con motivo del 78 aniversario de la muerte del General Augusto C. Sandino

Este próximo 21 de febrero el Frente Sandinista y el pueblo nicaragüense estarán conmemorando el 78 aniversario de la muerte del General Augusto C. Sandino.

Bosco Castillo, Coordinador de Juventud Sandinista dijo que los chavalos están organizando el Congreso de Promotores Solidarios, como un homenaje tras el paso a su inmortalidad.

Durante el Congreso se estarán abordando temas sobre ese mensaje de paz que el General de Hombres Libres inculcó, y ese grito de paz que se escucha en todos los países de Latinoamérica y el resto del mundo.astillo dijo que la juventud está retomando los ideales de Sandino construyendo viviendas solidarias, llevando amor y recreación a las comunidades y sobre todo defendiendo la patria y su pueblo.

Sandino fue asesinado en 1934 por Anastasio Somoza García quien comenzó un gobierno dinástico que perdura hasta 1979, recordó Castillo.

El general de Mujeres y Hombres libres luchó contra las tropas de la marina estadounidense de 1927 a 1933, y libró una guerra desigual de David contra Goliat.

también te puede interesar