Nicaragua

Buscan aumentar efectividad en la recolección de basura en Managua

La alcaldía de la ciudad capital tiene una cobertura del 85 por ciento en la recolección de desechos sólidos

Redacción Central |

La alcaldía de la ciudad capital tiene una cobertura del 85 por ciento en la recolección de desechos sólidos

Aumentar la efectividad en la recolección de basura en Managua está entre los principales propósitos de la Alcaldía de Managua, la cual tiene cobertura de más del 85 por ciento en la recogida de desechos sólidos, aunque todavía hay barrios donde es difícil el acceso.

El director de limpieza pública de la comuna, Jason Toruño, afirmó que se está trabajando para corregir este problema actualmente y poder ampliar los sitios donde se pueda recoger la basura y mantener una higiene adecuada.

Hay sitios a los que no entramos definitivamente porque las condiciones de las calles no lo permiten, pero estamos trabajando con mecanismos alternativos, a través de estaciones de transferencia donde se depositan los desechos y luego se llegan a retirar, explicó el funcionario.

Afirmó que actualmente están en operación alrededor de 56 camiones recolectores de basura que pasan por las calles de los barrios de Managua a intervalos de tres días por semana.

Sostuvo que la población puede llamar a los números convencionales 2260-3539 y 2260-4805 para denunciar que el tren de aseo no ha pasado y así las autoridades poder brindar respuesta inmediata.

también te puede interesar