Nicaragua

Llaman médicos a mejorar hábitos alimentarios ante cáncer del sistema digestivo

Los galenos señalaron que es conveniente aumentar el consumo de frutas y vegetales, abundantes en el país

hábitos alimentarios
En ocasión de conmemorar el día del Cáncer, se planteó en Nicaragua la coordinación de esfuerzos por disminuir los padecimientos de este mal, cuyos daños a la sociedad son irremediables, fundamentalmente por los malos hábitos alimentarios de la población, pues se come mucho de la llamada "comida chatarra”, señalaron especialistas. | Internet

Redacción Central |

Los galenos señalaron que es conveniente aumentar el consumo de frutas y vegetales, abundantes en el país

En ocasión de conmemorar el día del Cáncer, se planteó en Nicaragua la coordinación de esfuerzos por disminuir los padecimientos de este mal, cuyos daños a la sociedad son irremediables, fundamentalmente por los malos hábitos alimentarios de la población, pues se come mucho de la llamada «comida chatarra», señalaron especialistas.

Los galenos señalaron que es conveniente aumentar el consumo de frutas y vegetales, abundantes en el país, para evitar los efectos dañinos de alimentos que podrán tener muy buena aceptación al paladar, o quizás vengan preparadas, pero dañinas a la salud.

Asimismo llamaron a las féminas a realizarse chequeos periódicos para evitar que el cáncer de los órganos genitales siga haciendo daño en nuestra población, porque de descubrirse el mal a tiempo existe mayor posibilidad de salvar la vida.

también te puede interesar