Nicaragua

Imparten seminario sobre seguridad turística en el país

En él participaron miembros de tránsito, jefes de sectores, de vigilancia e investigadores

seminario seguridad turística en Nicaragua
Un seminario sobre temas de seguridad turística en Nicaragua permitió profundizar en el trabajo en esta especialidad, en el cual participaron oficiales de las especialidades de tránsito, jefes de sectores, vigilancia e investigadores. | PL

Redacción Central |

En él participaron miembros de tránsito, jefes de sectores, de vigilancia e investigadores

Un seminario sobre temas de seguridad turística en Nicaragua permitió profundizar en el trabajo en esta especialidad, en el cual participaron oficiales de las especialidades de tránsito, jefes de sectores, vigilancia e investigadores.

Estas capacitaciones brindan herramientas para la atención adecuada al turista, la prevención y detección de la trata de personas, y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, declaró la comisionada Janeth Largaespada, jefa nacional de la Policía Turística.

Por la importancia del turismo para el desarrollo económico del país los seminarios también se impartirán a oficiales de Rivas, León y otros destinos turísticos, según la funcionaria.

La capacitación, impartida con ayuda del Instituto del Turismo (Intur), busca sensibilizar a los policías sobre cómo debe ser su conducta mientras cumple su misión.

Largaespada destacó que en los seminarios se tienen en cuenta los retos que todos deben asumir para hacer del turismo una vía de superación para la sociedad, de la mano con el medioambiente.

De acuerdo con el titular del Intur, Mario Salinas, en el período de 2007 a 2011 se capacitaron a más de 4244 policías dentro del sector turístico y con el objetivo de atender la problemática de la explotación sexual de niños y adolescentes.

El principal interés mencionado por Salinas fue el de reforzar la imagen positiva de Nicaragua como el país más seguro de Centroamérica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar