Nicaragua

Denunció Rosario a La Prensa por hostigamiento y persecución a terapeuta de medicina alternativa

Señaló que ese acoso sin sentido lo realiza el diario derechista sólo porque ella visita la clínica donde labora la especialista

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-zambrana-2010-06-01-19980.jpg
Señaló que ese acoso sin sentido lo realiza el diario derechista sólo porque ella visita la clínica donde labora la especialista

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, denunció, a través de los medios del Poder Ciudadano, el acoso y hostigamiento que ha sufrido la terapeuta de medicina alternativa, Larisa Maximadzhi, por parte del derechista diario La Prensa.

«Yo quiero denunciar esta persecución, este acoso, este hostigamiento, contra una persona que trabaja legítimamente en Nicaragua, solamente porque yo visito esa clínica de terapias alternativas», expresó luego de explicar que la afectada es una terapeuta que ha sido sometida a espionaje, persecución y acoso por parte de La Prensa.

«Denuncio esta persecución que no tiene ningún sentido, porque la medicina alternativa en todas partes del mundo es una práctica legítima, habemos personas que optamos por ese tipo de medicina porque nos sentimos mejor, es un derecho de las personas», aseguró Rosario.

La compañera explicó que la terapeuta fue perseguida por un vehículo cuando se dirigía a realizar sus compras de fin de semana para su casa. Indicó que desde el vehículo se realizaban tomas fotográficas y de video «en una labor de espionaje que no se entiende, que no se comprende, que no tiene ningún sentido, que no es legítima», expuso Rosario.

«Quería hacer esta denuncia porque nos parece que son prácticas impropias, prácticas que no contribuyen a que desarrollen estas otras formas de atender la salud de las personas a las cuales todos tenemos derechos», expresó.

Rosario hizo un llamado a los medios de comunicación que se ocupan de perseguir a las personas que están trabajando para ayudar a la salud de otras personas, a que tengan «una agenda seria de comunicación y no convertirse en espías, y en gente, en personas, que persiguen, acosan, hostigan e impiden un trabajo legítimo en nuestro país».

Durante su denuncia, la compañera Rosario Murillo comentó que desde hace algún tiempo se aprobó en la Asamblea Nacional una Ley que autorizó la práctica de la medicina alternativa y de las terapias alternativas en el país.

«Esta Ley faculta al trabajo de terapeutas alternativos y faculta también el que se pueda distribuir, incluso hemos hablado de eso con la Ministra de Salud, medicinas consideradas sumamente valiosas para aportar a lo que se llama medicina integrativa, es decir medicina tradicional, medicina alternativa y medicina alopática, que es la que practican los médicos graduados en universidades», afirmó.

Rosario explicó que la mezcla de todas estas prácticas se conoce como medicina integrativa, porque integra el conjunto de conocimientos de la medicina tradicional, la medicina homeopática y la medicina alopática o medicina que practican los médicos graduados en universidades.

Particularmente la compañera recordó que ella tiene 30 años o más de ser vegetariana y de practicar la medicina y las terapias alternativas.

también te puede interesar