Nicaragua

Campus Educativo Humanista no tiene precedente en la historia educativa de Nicaragua

La apertura de este Campus en el kilómetro 19 carretera nueva a León, en la urbanización Vistas del Momotombo va fortalecer los esfuerzos que hace el país en ese sector

Dr. Fanor Avendaño, Rector del Alma Mater
En una segunda etapa el 2013, el Dr. Fanor Avendaño, Rector del Alma Mater anunció la apertura de la educación secundaria, completando así la cobertura en todos los subsistemas educativos. Así mismo el rector afirmó que siguiendo con los principios humanista y la calidad que han marcado sus actividades académicas, para el preescolar y primaria se han seleccionado cuidadosamente docentes calificados y bajo los estándares aprobados por el Ministerio de Educación de Nicaragua. | ND

Redacción Central |

La apertura de este Campus en el kilómetro 19 carretera nueva a León, en la urbanización Vistas del Momotombo va fortalecer los esfuerzos que hace el país en ese sector

La inauguración del Campus Educativo Humanista, ubicado en el Kilómetro 19 carretera nueva a León, en la Urbanización Vistas del Momotombo, fue calificado por diferentes sectores de la vida nacional presentes en el acto de apertura como algo sin precedentes en la historia educativa de Nicaragua.

El pasado viernes 3 de Febrero 2012, se inauguró oficialmente el Campus y en el acto el Sr. Lance Rader, representante de Urbanización Vistas del Momotombo, destacó esta importante alianza de capital extranjero y local para fortalecer la educación en Nicaragua brindando al desarrollo opciones de calidad.

En el Campus Educativo Humanista, se conjugará el servicio de la educación preescolar y Primaria hasta el nivel Universitario.

En una segunda etapa el 2013, el Dr. Fanor Avendaño, Rector del Alma Mater anunció la apertura de la educación secundaria, completando así la cobertura en todos los subsistemas educativos. Así mismo el rector afirmó que siguiendo con los principios humanista y la calidad que han marcado sus actividades académicas, para el preescolar y primaria se han seleccionado cuidadosamente docentes calificados y bajo los estándares aprobados por el Ministerio de Educación de Nicaragua.

Esta primera etapa abarcó la construcción de amplias aulas, oficinas, parque infantil, parqueo, cafetería y centro de documentación, y muy pronto se terminará la construcción del gimnasio universitario.

Pero, este campus también presenta una amplia oferta para personas que requieran cursar estudios superiores, pues la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos, debidamente autorizada por el CNU, desde agosto del 2008, estará sirviendo carreras como derecho, periodismo, psicología, contabilidad y administración de empresas.

Las matrículas están abiertas para atender la alta demanda de la población de más de 15 nuevas urbanizadoras en la zona y en general de los municipios de Mateare, Nagarote y Ciudad Sandino.

Docentes y personal administrativo se preparan para la apertura del año escolar 2012, el próximo 13 de febrero.

Para las carreras Universitarias las matrículas estarán abiertas hasta finales del mes de febrero, en esta área también se cuenta con becas para favorecer a personas con excelencia académica y bajos recursos económicos.

Para cualquier información usted puede llamar a los números telefónicos, 22209874 y 22208460, Campus Educativo Humanista.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar