Nicaragua

Brigada Médica atiende a miles de pobladores de la RAAN

La integran galenos y personal especializado del Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Salud, la Iglesia Morava y líderes comunitarios

Brigada Médica Mixta atiende a pobladores
Miles de pobladores del Litoral Norte de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) fueron atendidos recientemente por la Brigada Médica Mixta, integrada por el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Salud, la Iglesia Morava y líderes comunitarios. | el19digital

Redacción Central |

La integran galenos y personal especializado del Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Salud, la Iglesia Morava y líderes comunitarios

Miles de pobladores del Litoral Norte de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) fueron atendidos recientemente por la Brigada Médica Mixta, integrada por el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Salud, la Iglesia Morava y líderes comunitarios.

Estas instituciones desarrollaron una jornada de salud para atender a los pobladores de las comunidades de Ninayari, Kahka, Rahuawatla, Waitnatingni, Kistawan y Uskira en sectores de Sandy Bay.

En total, se brindaron dos mil 163 consultas médicas, se atendieron a 250 niños y mil 825 adultos; entre ellos, 88 mujeres en estado de embarazo a las cuales se les dio consejería sobre lactancia materna, alimentación y control prenatal, entre otros, detalló un informe presentado por el Ejército.

También realizaron 95 pruebas rápidas para la detección de malaria y gota gruesa en las comunidades, y se tomaron muestras de agua en las fuentes hídricas para analizar si son aptas para el consumo humano.

Durante la jornada, se identificaron problemas de salud en los pobladores que desarrollan labores de buceo artesanal en alta mar, por lo que se les realizó consulta y atención médica especializada.

El trabajo realizado por la brigada médica fue altamente valorado y reconocido por los líderes comunitarios y población en general, quienes expresaron su agradecimiento al Ejército de Nicaragua y al MINSA.

también te puede interesar