Nicaragua

Propone Daniel al ALBA canal interoceánico por Nicaragua

Sería una alternativa al actual Canal de Panamá, dijo al intervenir en la Cumbre de esa Alianza que se desarrolla en Venezuela

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/presidente-daniel-ortega-2011-10-25-35127.jpgSería una alternativa al actual Canal de Panamá, dijo al intervenir en la Cumbre de esa Alianza que se desarrolla en Venezuela
» Anunció Daniel que Nicaragua se incorporará al Sucre

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, durante su intervención en la XI Cumbre del ALBA-TCP, que se efectúa en Caracas, Venezuela, propuso ante los países miembros de esta organización la construcción de un Canal Interoceánico por Nicaragua.

Según Daniel, el canal podría hacerse una realidad con al apoyo del ALBA y otros países como China y Brasil, viniendo a ser una alternativa al actual canal de Panamá.

El comandante recordó que el proyectado Canal por Nicaragua motivó inclusive la intervención de Estados Unidos en el país.

Expresó que el patriota nicaragüense, Augusto C. Sandino, durante su lucha antiimperialista, dejó plasmado que el principio básico que debería de regir este proyecto es que deberá ser «de nacionalidad latinoamericana», sin que ello comprometa la soberanía de cualquiera de los estados miembros.

«Tenemos estudios en Nicaragua que queremos presentar al ALBA. Estudios que hemos compartido ya con otros países», afirmó.

«Consideramos que existe la viabilidad del Canal por Nicaragua», sostuvo.

Reiteró que aún y cuando Panamá está haciendo esfuerzos por ampliar su Canal, este sería insuficiente para las demandas actuales.

«Aún ampliado el canal de Panamá van a continuar los problemas», aseguró, señalando que un Canal por Nicaragua «indiscutiblemente queremos trabajarlo dentro de lo que es el pensamiento de Sandino».

también te puede interesar