Nicaragua

Managua cumple este domingo 160 años de ser elevada a capital

Resaltan la necesidad de trabajar duro para mejorar aún más la arborización de la ciudad

Managua, Nicaragua
Managua, Nicaragua | imageshack

Redacción Central |

Resaltan la necesidad de trabajar duro para mejorar aún más la arborización de la ciudad

Este domingo 5 de febrero Managua cumple 160 años de haber sido elevada a capital, y según el diputado Edwin Castro Rivera, la novia del Xolotlán es la ciudad más arborizada de la región Latinoamericana.

Afirmó, sin embargo, que lamentablemente esto a veces es más valorado por los extranjeros que por los propios nicaragüenses, quienes ensucian las ciudades sin resentimiento.

Castro dijo que de forma contradictoria, en Managua todavía hay mucha basura, por lo que es necesario que haya un cambio de comportamiento en sus habitantes, pues de nada sirve que a diario se limpie, si todos los días se se ensucia.

«A los 160 años de ser capital Managua, se debe de reforestar más y hay que reordenar el uso de tierra, pues aquí cualquiera hace cualquier cosa donde se le ocurre», reflexionó el coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional.

«Otro detalle a destacar, es que actualmente Managua cuenta con servicio de transporte bastante aceptable, la mayoría de sus calles están adoquinadas y pavimentadas, asimismo se considera la capital más segura de Centroamérica, dijo», Castro Rivera.

también te puede interesar