Nicaragua
Entregó Gobierno 22 casas de interés social a familias de San Jorge, en Rivas
Vivían a orilla del Lago Cocibolca y se encontraban enun estado de suma vulnerabilidad

Vivían a orilla del Lago Cocibolca y se encontraban enun estado de suma vulnerabilidad
El gobierno entregó 22 casas de interés social a igual número de familias de escasos recursos del municipio de San Jorge, departamento de Rivas, que vivían a orilla del Lago Cocibolca que se encontraban en un estado de suma vulnerabilidad.
La presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) Judith Silva, indicó que esta es la primera etapa del proyecto en ese municipio, ya que a finales de febrero iniciarán la segunda que consiste en la construcción de otras 22 viviendas que estarán listas en abril. Añadió que cada casa tiene un costo de 3 mil dólares aproximadamente.
Por su parte la alcaldesa de esa localidad Gilma Canales, detalló que cada vivienda tiene un área construida de treinta y seis metros cuadrados, distribuidos en sala, comedor, cocina y dos habitaciones. Su construcción es de material prefabricado, pisos finos de baldosa y tienen acceso a energía eléctrica y agua potable.
Agregó que el proyecto se ejecutó con recursos propios de la alcaldía, que aportó 700 mil córdobas, mientras cada familia entregó el equivalente a doscientos dólares y la mano de obra.
«Agradezco al presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo por el techo digno que nos han dado, asimismo a la alcaldesa porque donde yo vivía era un colador, pasaban correntadas de agua y salía a medianoche a recoger mis zapatos» dijo Ramona Castro, una de las beneficiadas.