Nicaragua

Celebró Nicaragua jornada en apoyo a quienes padecen cáncer

Sobresalieron charlas educativas en torno a la importancia de la nutrición en la prevención de esa enfermedad

Redacción Central |

Sobresalieron charlas educativas en torno a la importancia de la nutrición en la prevención de esa enfermedad

Nicaragua celebró este sábado el Día Mundial contra el Cáncer con la realización de una jornada de salud en apoyo a quienes padecen esta enfermedad.

Bajo el lema Elige la vida, el evento pretende llegar a miles de personas interesadas en mejorar sus hábitos de alimentación y cuidado físico,

-La jornada se desarrolló en la plaza central de Galerías Santo Domingo, de esta capital, y su inauguración contará con la presencia de personalidades del deporte.

Entre las actividades sobresalieron charlas educativas en torno a la importancia de la nutrición en la prevención del cáncer, el diagnóstico, tratamiento y prevención de los cáncer de mama y de tiroides y la conferencia titulada Elige una vida sin cáncer.

Además de los coloquios se programaron acciones deportivas como la posibilidad de que los asistentes interesados puedan hacer ejercicios en bicicletas estáticas, y se ofrecerán oportunidades de degustar productos como suplementos nutricionales.

La jefa de la Unidad de Oncología del Hospital Central Managua, María Victoria Martínez,señaló que todo paciente con cáncer debe recibir suplementos nutritivos, pues por sus cambios emocionales y por las constantes depresiones dejan de comer.

La alimentación igualmente es muy importante en la prevención del cáncer porque en la actualidad hay muchos productos que contienen agentes cancerígenos y la gente no lo sabe, advirtió la doctora.

La jornada Elige la vida es fruto del esfuerzo conjunto del Hospital Central Managua Dr. César Amador Kühl, Bally Sports Nicaragua y Galerías Santo Domingo.

también te puede interesar