Nicaragua

Nicaragua espera crecimiento de siete por ciento en llegada de turistas durante 2012

Significará un incremento del 19 por ciento en la generación de divisas por ese sector

Redacción Central |


Significará un incremento del 19 por ciento en la generación de divisas por ese sector

Nicaragua se ha ubicado en los últimos años como un importante destino turístico, de allí la importancia de fortalecer los estándares de calidad de los servicios que se ofrecen en el país, afirmó Mario Salinas, titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Salinas, tras salir de un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional, expresó que para el 2012 las esperanzas son incrementar un 7% el arribo de turistas extranjeros y un 19% la generación de divisas.

El ministro señaló que los últimos cinco años han sido fundamentales para el crecimiento del sector. Recordó que entre 2007 y 2011 el país pasó de tener apenas dos mil 500 empresas turísticas a cinco mil 600, y que para el 2012 las expectativas son incrementar esa cifra en mil más.

Durante ese período también se capacitaron más de 26 mil personas para mejorar los servicios turísticos, lo que se podría incrementar en este nuevo período si se toma en cuenta que solo para el presente año se piensa capacitar 8 mil personas más.

«Es muy importante que reforcemos el estándar de calidad del servicio que Nicaragua da al turista, para lograr la satisfacción y también para lograr el estándar del turista que nosotros queremos», sostuvo.

Cabe destacar que el promedio de estadía de turistas extranjeros en el país pasó en los últimos años de 5.4 días a 8.2 días. La meta es incrementar el promedio de estadía y también el gasto, el cual actualmente es de 47 dólares al día.

Salinas afirmó que actualmente uno de los grandes destinos que tiene Nicaragua que ofrecer a los turistas es Rio San Juan.

Señaló que el aeropuerto de San Juan de Nicaragua ya está pronto a finalizar de tal manera que ya están trabajando con los empresarios en cuanto a la promoción de la región como destino turístico.

Dijo esperar que la carretera que construye Costa Rica a la orilla del Rio San Juan logre ser detenida mediante las acciones legales que ha emprendido el gobierno de Nicaragua, ya que esta va a perjudicar mucho el ecosistema de la zona.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...