Nicaragua

Recibe respaldo iniciativa del gobierno de velar por la calidad de los implantes mamarios

Las medidas de vigilancia que tome el Ministerio de Salud permitirán tener un mejor control en las licencias médicas y de los materiales que se están usando

Redacción Central |

Las medidas de vigilancia que tome el Ministerio de Salud permitirán tener un mejor control en las licencias médicas y de los materiales que se están usando

Como un gran paso para Nicaragua, ya que ningún Gobierno se había preocupado por la suerte de las personas que se hacen este tipo de cirugías, como son los implantes mamarios, consideró el anuncio hecho por las autoridades sobre ese particular el cirujano de piel y estética, doctor Numa Barquero.

Expresó que con las medidas de vigilancia que tome el Ministerio de Salud (MINSA) se va a tener un mejor control en las licencias médicas y de los materiales que se está usando en las cirugías de implantes.

El doctor Barquero indicó que desde hace más de dos años trabaja en el país con un cirujano estadounidense, utilizando solamente el implante de la marca Mentor Memory Gel, que está aprobado en Estado Unidos.

El problema con los de la marca Poly Implant Prothese (conocidos como PIP), es que al reventarse, el gel causa estragos en la salud de las mujeres, y hasta podría conducir a la muerte, dijo el galeno nicaragüense.

Actualmente se estima que unas 94 mujeres nicaragüenses son portadoras de los implantes que están siendo removidos en todo el mundo por su mala calidad, y según el doctor Barquero, la gran mayoría se los pusieron por cuestiones estéticas y no por haber padecido cáncer de seno.

El galeno nicaragüense dijo que a nuestro país vienen mujeres de otras naciones a ponerse «las chichis» de mentira, pues los costos son más bajos, ya que la operación tiene un precio de 2 mil a 4 mil dólares.

El doctor Barquero también dijo que las mujeres se operan para pasar de una copa A a una D, para atraer la mirada de miles de nicaragüenses.

también te puede interesar