Nicaragua

Realizan limpieza de cauces críticos de Managua

El objetivo es tener limpio todo el sistema de drenaje de la capital antes de la temporada lluviosa

Redacción Central |


El objetivo es tener limpio todo el sistema de drenaje de la capital antes de la temporada lluviosa

La limpieza de cinco cauces ubicados en puntos críticos de Managua fue iniciada por las autoridades de la alcaldía de la ciudad capital y en las próximas semanas está prevista realizar ese trabajo en las micro presas, tragantes y canaletas informó este jueves Fidel Moreno, Secretario General de esa Institución.

El funcionario detalló que en los próximos 15 días se empezará el trabajo en 17 cauces que tienen una longitud de 47 kilómetros. Moreno explicó que la limpieza comenzó el pasado miércoles en el cauce Oriental y luego continuó en el Dorado, y sólo ahí se espera sacar 700 toneladas de basura.

El objetivo es tener limpio todo el sistema de drenaje de la capital antes de la temporada lluviosa señaló. Moreno dijo que en ese trabajo participan más de mil empleados de limpieza pública de la comuna capitalina.

Por su lado, el director de limpieza pública Jackson Toruño, manifestó que a través de un recorrido realizado por distintos puntos de la capital, se identifico que alrededor de unas 600 mil toneladas de basura se recogerán este año en la limpieza de los cauces.

La inversión destinadas para limpieza de los cauces revestidos es de unos 3.5 millones de córdobas. En los próximos días se espera concluir los trabajos en el sector del auto lote el Chele, Shell Waspam, Villa Reconciliación, Cuajachillo y COMMEMA.

El funcionario hizo un llamado a la población que tome conciencia que cada vez que tiramos basura de manera descontrolada, lo que estamos generando es más peligro para las familias que viven alrededor de los cauces y en las zonas costeras.

también te puede interesar