Nicaragua

Organización Panamericana de Mercado Social donó equipos médicos

Entregó a las autoridades de Salud material educativo y equipamiento para la colocación del DIU en mujeres

Dispositivo Intrauterino,DIU
Dispositivo Intrauterino, conocido como T de cobre. | Internet

Redacción Central |

Entregó a las autoridades de Salud material educativo y equipamiento para la colocación del DIU en mujeres

La Organización Panamericana de Mercado Social (PASMO), realizó una donación al Ministerio de Salud, consistente en material educativo y equipos médicos para la colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU), en mujeres en edad reproductiva.

La donación fue de las conocidas «T» de cobre, y de 350 maquetas que serán utilizadas como material didáctico durante charlas de planificación que se imparten en todos los centros de salud.

El doctor Enrique Beteta, Secretario General del MINSA, dijo que con esta donación se vendrá a mejorar las condiciones de salud y a disminuir la tasa de natalidad, ya que serán puestas de manera gratuita a mujeres de escasos recursos.

Según datos estadísticos del Ministerio de Salud la tasa de natalidad del país ha disminuido considerablemente desde el año 2010, cuando se reportaban 15 mil 912 partos y para el año que concluyó solo se reportaron 12 mil partos.

Esto significa para las autoridades del MINSA, que las mujeres nicaragüenses están tomando más en cuenta la aplicación de anticonceptivos como método de planificación, lo que ha ayudado también a la disminución de la muerte materna en el país.

también te puede interesar