Nicaragua

Gobierno podrá modernizar múltiples áreas del sistema de salud

A ello contribuirá la donación de un millón de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica

Redacción Central |


A ello contribuirá la donación de un millón de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica

Con el propósito de financiar proyectos de modernización del sistema de salud, el gobierno recibió la donación de un millón de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), según un acuerdo firmado por funcionarios de ese organismo financiero.

El representante regional del BCIE doctor Silvio Conrado asegura que el objetivo es fortalecer la atención, mejorar la cobertura y garantizar la gratuidad de los servicios a la población.

El convenio establece que los fondos serán manejados por el Ministerio de Salud (Minsa) y se destinarán a la compra de equipos de diagnóstico y procedimientos especiales para hospitales públicos que atienden a personas de escasos recursos, expresó Silvio Conrado.

Detalló que cuatro hospitales son departamentales, uno regional ubicado en zonas rurales con población altamente necesitada.

Esto va a permitir a la población acceder a los servicios con capacidades operativas y atención en nueve hospitales del sistema de salud pública.

Conrado agregó que se va a mejorar la calidad de atención a la población notablemente porque los hospitales contarán con nueva tecnología que les permitirá modernizar la atención y ampliar la capacidad de resolución de la red de los servicios de salud en el país.

Afirmó que los equipos tendrán una vida útil de cinco años en los cuáles se estarían atendiendo aproximadamente 234 mil personas.

Se contempla la compra de tres torres de Laparoscopía, una torre de video colonoscopía con sus accesorios, tres videos de colonoscopía, tres videos de gastroscopia, dos mamó grafos y ultra sonidos, detalló Conrado.

Los beneficiados son el hospital Antonio Lenin Fonseca, Bertha Calderón, Manuel de Jesús Rivera Las Mascota, Centro Nacional de Endoscopía, ubicados todos en Managua.

El hospital España en Chinandega, Humberto Alvarado en la ciudad de Masaya, hospital Luis Felipe Moncada en el departamento de río San Juan, hospital regional de Jinotepe y Victoria Motta, en Jinotega.

Para el BCIE es placentero poder atender la solicitud del gobierno de Nicaragua, específicamente del presidente Daniel a través del Ministro de Hacienda y Crédito Público, y verdaderamente ayudar más y más en atender a la población que más lo necesita, concluyó el representante del Banco Centroamericano de Integración Económica.

también te puede interesar