Nicaragua

Garantizará la Policía Nacional seguridad durante el próximo curso escolar

La protección a centros escolares y universidades se efectuará sobre la base de una estrategia colectiva

Redacción Central |


La protección a centros escolares y universidades se efectuará sobre la base de una estrategia colectiva

La Policía Nacional está preparada para garantizar la seguridad a los casi 11 mil colegios y 54 universidades del país, en la que se ha trabajado durante meses previos al inicio del próximo curso escolar, el 13 de febrero, afirmó el Comisionado mayor, Francisco Díaz.

El alto oficial señaló durante un reportaje de Multinoticias, del canal cuatro de la televisión, que la protección a centros escolares y universidades se efectuará sobre la base de una estrategia colectiva, en que esta es una tarea de todos, desde los organismos más vinculados con los centros docentes, hasta la familia, donde se encuentran los estudiantes gran parte del día y la noche.

Se han articulado acciones estatales con las policiales y las organizaciones sociales, por lo que se ha trabajado en los Asuntos Internos sobre la violencia juvenil, en las Comisarías de la niñez y la mujer sobre la prevención de la violencia intrafamiliar, así como oficiales de la Policía han estado laborando sobre drogas, así como el alcoholismo y el tabaquismo.

Señaló que fundamentalmente se encuentran vinculados en el programa de protección la propia Policía Nacional, organismos del Estados como los ministerios de Educación, Salud y el ministerio de la Familia, y los Institutos de la Juventud y de Deportes. También están enroladas entidades sociales.

El comisario mayor subrayó que todos los centros docentes del país están priorizados para los que trabajan por la seguridad en de colegios y universidades y llamó a transportistas y padres a tomar parte en esta gestión para lograr un excelente curso escolar 2012.

también te puede interesar