Nicaragua

En sólo dos días se matricularon casi 100 mil estudiantes en los colegios de Managua

Se trata de un 45 por ciento de los que deben hacerlo en la capital del paìs

Redacción Central |


Se trata de un 45 por ciento de los que deben hacerlo en la capital del paìs

Casi 100 mil estudiantes se han matriculado en dos días en todos los colegios de Managua, aseguró el profesor Sergio Mercado, delegado municipal del Ministerio de Educación.

Explicó que de 294 mil estudiantes previsto a matricularse este año en la capital, aproximadamente un 45 por ciento ya lo ha hecho.

Señaló que todavía hay cupos para los turnos de la mañana y la tarde e hizo un llamado a los padres de familia a matricular a sus hijos en el turno vespertino y que no sientan que la educación es mala en esa hora, pues el MINED estará garantizando la calidad de la enseñanza.

«Vamos bien y seguimos impulsando la campaña para que los padres no tengan ningún impedimento de matricular a los chavalos, en el tema de la partida de nacimiento estamos siendo flexibles, aunque es importante para la identidad del niño «, expresó Mercado.

Añadió que el Ministerio de Educación está preparando las condiciones para que los padres de familia y maestros inicien el año escolar con mucha alegría y que ya la merienda escolar está llegando a los centros de estudios y pronto se iniciará la distribución de 250 mil mochilas y pares de zapatos.

Indicó que lo novedoso es que van a tener textos nuevos para los de Secundaria. Asimismo adelantó que con el Ministerio de Salud desarrollarán una jornada de desparasitación en este mes.

también te puede interesar