Nicaragua

Elogia institución de la ONU programa de alimentación en escuelas nicaragüenses

El Programa Integral de Nutrición Escolar que realiza el gobierno nicaragüense también ha recibido el beneplácito de otros organismos internacionales

Redacción Central |


El Programa Integral de Nutrición Escolar que realiza el gobierno nicaragüense también ha recibido el beneplácito de otros organismos internacionales

El Programa Mundial de Alimentos elogió el Programa Integral de Nutrición Escolar que realiza el gobierno nicaragüense en el país, como medida eficaz para lograr una mayor nutrición, donde hay aun regiones con altos índices de pobreza, afirmó el viceministro de Educación, José Treminio.

El vicetitular destacó que también otras instituciones internacionales han expresado su beneplácito por esta medida restituida por el gobierno sandinista en el año 2007, tras retomar la presidencia, la cual garantiza la merienda gratuita a todos los alumnos de preescolar y primaria. Precisó que este año el gobierno invertirá el equivalente a 29 millones de dólares para asegurar más de un millón de raciones diarias de merienda escolar.

Treminio recordó que tras el triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio de 1979, se estableció la merienda y la enseñanza gratuitas, pero los gobiernos neoliberales que asumieron después la presidencia suprimieron aquel vaso de leche y las galletas diarias a los muchachos.

Pero que en el 2007, tras el triunfo sandinista en las elecciones y la toma nuevamente de la presidencia por el comandante Daniel se restableció la gratuidad de la enseñanza y de la merienda, pero esta vez con mayores alcances, pues los estudiantes reciben más alimentos elaborados.

Los educadores también son beneficiados, porque tienen a los alumnos mejor alimentados, listos para asimilar más las clases y los programas docentes, incluyendo el deporte, indicó el viceministro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar