Nicaragua

Delegación dominicana evaluará cultivo del arroz

Evaluarán cómo pueden contribuir en el mejoramiento de los niveles de producción. Con el propósito de conocer lo que el país hace para mejorar los rendimientos del cultivo del arroz y en base a ello evaluar las posibilidades de la firma de acuerdos de cooperación entre ambos países, se encuentra en Nicaragua una delegación del […]

Redacción Central |

Evaluarán cómo pueden contribuir en el mejoramiento de los niveles de producción.

Con el propósito de conocer lo que el país hace para mejorar los rendimientos del cultivo del arroz y en base a ello evaluar las posibilidades de la firma de acuerdos de cooperación entre ambos países, se encuentra en Nicaragua una delegación del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la República Dominicana (IDIAF).

Los técnicos dominicanos estarán en el país durante 15 días, y durante su estancia visitarán las diferentes regiones arroceras del país y en base a ello evaluar en qué su país podría ayudar a Nicaragua en el mejoramiento de los niveles de producción.

La directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), María Isabel Martínez, manifestó que esta visita se enmarca en los esfuerzos que hace el Gobierno Sandinista para resolver el problema del déficit productivo en algunos cultivos.

Ellos han expresado su deseo de conocer qué es lo que el Inta hace en función de ir buscando cómo incrementar rendimientos de producción y resolviendo los problemas de la alimentación de la gente, señaló.

Según Eusebio Santos, Sub director de Capacitación del IDIAF, su país ha adquirido una gran experiencia en el cultivo del arroz, llegando a alanzar niveles productivos de hasta 5 mil kilogramos por hectárea.

República Dominicana tuvo parte de los problemas que tiene Nicaragua hoy día, es decir, producción de 2 mil a 2 mil 500 kilogramos por hectárea de arroz cultivado. Sin embargo, República Dominicana hoy día produce de 4 mil 500 a 5 mil kilogramos por hectárea», explicó.

Señaló que a través de la Agencia de Cooperación Japonesa, República Dominicana ha facilitado a Nicaragua variedades de arroz mejorado con características de rebrote, lo que es fundamental para aumentar los rendimientos.

también te puede interesar