Nicaragua

Comenzó construcción de la segunda etapa del Puerto Salvador Allende

Se están edificando cinco ranchos que servirán como restaurantes, todos con vista al lago, los cuales tendrán una variada gastronomía

Redacción Central |


Se están edificando cinco ranchos que servirán como restaurantes, todos con vista al lago, los cuales tendrán una variada gastronomía

La construcción de la segunda etapa del Puerto Salvador Allende, sobre el lago de Managua, como una forma de aumentar la oferta de servicios y de distracción para las familias nicaragüenses y para los visitantes extranjeros, acaba de iniciarse por parte del gobierno sandinista que la ejecuta a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Adriana Dinarte, Gerente General del Puerto Salvador Allende, dijo que efectivamente se está dando inicio a la segunda etapa de este atractivo turístico, lo que es una iniciativa de la empresa portuaria para mejorar la infraestructura de esa terminal portuaria.

Dinarte manifestó que quieren darle un mejor espacio a la familia nicaragüense por lo cual en esta segunda etapa se están construyendo cinco ranchos que servirán como restaurantes, todos con vista al lago y los cuales tendrán una variada gastronomía, entre comida mexicana, mariscos y una gran variedad de platillos.

La gerente explicó que es un proyecto muy bonito la ampliación del puerto a una segunda etapa, añadiendo que los cinco ranchos van a quedar instalados de manera circular, desde los cuales la gente podrá siempre disfrutar de un escenario distinto, de una vista del lago, al tiempo que afirmó que también serán ampliadas las calles y el parqueo.

Dinarte afirma que por la gran cantidad de visitantes, las instalaciones del puerto Salvador Allende ya se han quedado pequeñas y por lo tanto ameritan ampliación, más calles, más parqueos ante el previsible aumento de la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Recordó la funcionaria que de igual manera, en noviembre pasado se dio la ampliación del anfiteatro del puerto, el que se está expandiendo hacia el lado oeste a fin de dar un beneficio más a las familias nicaragüenses, al igual que expresó que se están realizando eventos culturales dirigidos a los visitantes.

A la par destacó que también se está iniciando con el proyecto del levantamiento del espigón del muelle, dado que en noviembre pasado, por la crecida del lago Xolotlán, quedó bajo las aguas.

El levantamiento del muelle se está llevando a un nivel de 43.80 metros, lo que significa que difícilmente volverá a quedar bajo el agua, dado que la mayor altura que alcanzó el Xolotlán en esa inundación fue de 41.60 metros.

El muelle quedará como una pasarela de unos 200 metros de la largo, igual que la anterior, donde los nicaragüenses con sus familias podrán caminar y disfrutar de la vista del lago, a lo que son muy dados los visitantes del Salvador Allende por la preciosa vista que tiene el paraje.

también te puede interesar