Nicaragua

Celebrarán dos importantes ferias para apoyar a los artesanos nicaragüenses

La primera va a ser el 10 y el 11 de febrero en Metrocentro y la otra será la III Feria de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa a nivel del departamento de Granada

Redacción Central |


La primera va a ser el 10 y el 11 de febrero en Metrocentro y la otra será la III Feria de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa a nivel del departamento de Granada

.

Con dos importantes ferias para apoyar a los artesanos nicaragüenses iniciará el año el Instituto de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En conferencia de prensa, la compañera Martha Briones, Directora Ejecutiva de Inpyme, indicó que esa institución se prepara para empezar sus eventos.

El primero va a ser el 10 y el 11 en Metrocentro, se trata de una exposición venta de artesanía fina que traemos desde el archipiélago de Solentiname con aproximadamente 70 artesanos, informó.

Briones explicó que los artesanos provenientes de Solentiname estarán exponiendo durante dos días sus mejores creaciones, esperando que los exportadores de artesanías, los dueños de tiendas y todo el público que gustan de estas artesanías aprovechen para adquirirlas.

Recordó que el archipiélago de Solentiname esta a 240 kilómetros de Managua, es una distancia bien larga, es un lugar de difícil acceso y por eso el Inpyme hace este esfuerzo de traerlos a Managua para tratar de acerar la oferta y la demanda.

Según Briones la feria será una oportunidad para comprar estas piezas finas en el contexto del día del amor y la amistad.

El segundo evento de importancia es la III Feria de las Mipymes a nivel del departamento de Granada.

Briones informó que esta feria se va a hacer en el marco del Festival Internacional de Poesía, con quien se viene trabajando en una alianza para que año con año las Mipymes del departamento aprovechen que vienen miles de poetas de diferentes países del mundo.

Además de los visitantes extranjeros, Briones indicó que se conoce que durante los días del Festival por lo menos se movilizan 4 mil turistas nacionales en la ciudad de Granada.

Esa es una excelente oportunidad para que las Mipymes vendan sus productos, sean visibilizados, promuevan y vendan sus productos, aseguró Briones.

En la III Feria Departamental de las Mipymes de Granada participan micros y pequeños empresarios de las ramas de textil vestuario, cuero calzado, madera muebles, artesanías y agroindustria.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...