Nicaragua

Alcaldía de Managua contribuye a mejorar condiciones del Hospital Psiquiátrico

Realizó un donativo de 500 piezas de ropa y 97 colchones de espuma y cuerina de tres pulgadas de espesor

Redacción Central |


Realizó un donativo de 500 piezas de ropa y 97 colchones de espuma y cuerina de tres pulgadas de espesor

Con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones en que se encuentran los pacientes internados en el Hospital Psiquiátrico, la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres entregó a ese centro sanatorio un donativo de 500 piezas de ropa y 97 colchones de espuma y cuerina de tres pulgadas de espesor.

La alcaldesa Torres hizo la entrega del donativo a la doctora Etelmina Salazar, directora del Hospital y al Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Salud, Isaías Araica Torres, quienes agradecieron la prontitud con que las autoridades de la comuna de Managua respondieron a la petición del centro hospitalario.

Al entregar el donativo, la compañera Torres dijo que el donativo de las 500 piezas de ropa consistía en camisas y pantalones para que sean usados por los internos, lo que fue coordinado por medio de la doctora Maritza Cuan, Directora del El Sistema Local de Atención en Salud (SILAIS) de Managua.

Torres explicó que la Alcaldía de Managua continúa apoyando las solicitudes a personas muy necesitadas o en situación de emergencia, o como en el caso del Hospital Siquiátrico donde la petición es para mejorar las condiciones de los pacientes.

La edil, en ese sentido dijo que la Alcaldía está cumpliendo con el modelo socialista, cristiano y solidario que desarrolla el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

Por su lado, la doctora Etelmina Salazar explicó que el donativo viene a llenar una gran necesidad de mejorar el lecho donde duermen los pacientes internos, que en la mayoría de los casos sufren de soledad ante el abandono de sus familiares.

De la misma forma el Secretario General del sindicato de Fetsalud en el hospital, Isaías Araica, también dio las gracias a la comuna, a la alcaldesa Torres por el donativo que les ayuda a realizar su trabajo en el hospital y le da condiciones más dignas a los pacientes.

también te puede interesar