Nicaragua

Sesión especial del Consejo Municipal homenajeará al Cardenal Obando

La ceremonia se llevará acabo este viernes

Consejo Municipal de Managua
Consejo Municipal de Managua homenajeará al Cardenal Obando. | El 19 Digital

Redacción Central |

La ceremonia se llevará acabo este viernes

El Concejo Municipal de Managua realizará una sesión especial dedicada a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, con motivo de su cumpleaños número 86.

La ceremonia extraordinaria se llevará a efecto el próximo viernes en horas de la mañana, anunció la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

El anuncio del homenaje a su Eminencia Cardenal Miguel fue dado a conocer después de concluir una sesión del concejo municipal donde el punto más importante fue la rendición de un informe financiero del presupuesto municipal 2011.

«El viernes lo estamos invitando a todos a una sesión especial, invitamos a los sacerdotes, a los amigos del Cardenal Miguel Obando y Bravo, a una ceremonia especial dedicada a sus 86 años, a quien queremos mucho por ese trabajo incansable por la paz, por la reconciliación y por el trabajo y el amor que ha dedicado al pueblo nicaragüense», expresó la alcaldesa al anunciar el homenaje para el alto jerarca de la Iglesia Católica nicaragüense.

Este martes en la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA) su eminencia fue celebrado en medio de mariachis y felicitaciones por diferentes delegaciones departamentales y municipales de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia que se dieron cita, de manera calurosa y alegre para llevarle regalos y agradecimientos al Cardenal de la Paz.

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en nombre del Gobierno Sandinista, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, anunció una serie de actividades para celebrar un aniversario más de vida del cardenal Miguel Obando.

La ceremonia especial municipal fue aprobada de forma unánime por todos los concejales que conforman el Concejo Municipal de Managua, a solicitud de la bancada del Frente Sandinista.

también te puede interesar