Nicaragua

Parlamento aprobará préstamos importantes para obras de infraestructura

Serán para reparación de la red vial y desarrollo de proyectos de electrificación rural entre otros

Redacción Central |


Serán para reparación de la red vial y desarrollo de proyectos de electrificación rural entre otros

La Asamblea Nacional estaría aprobando en los próximos días dos importantes préstamos para el desarrollo de proyectos de infraestructura, informó el tercer vicepresidente del Parlamento, diputado liberal Wilfredo Navarro.

El primero de los puntos de agenda será un crédito de seis millones de dólares y una donación de 20 millones de dólares por parte del Banco Mundial para financiar la reparación de la red vial de todo el país. Estos fondos, según Navarro, serán ejecutados a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Asímismo se estará aprobando un convenio de préstamo entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con el Exin Bank por más de 27 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de electrificación rural. Dichos proyectos serán ejecutados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

El diputado Navarro manifestó que el Parlamento estará incluyendo también la discusión de Reforma Fiscal enviada por el Presidente de la República, Daniel Ortega, para reducir el impuesto selectivo al consumo y el impuesto sobre la renta a productos como el arroz y la leche.

Para el próximo martes 7 de febrero, de acuerdo a Navarro, la Asamblea Nacional tendrá una sesión especial en el Paraninfo de la Universidad de León, en donde se le estará entregando a esta Alma Mater la medalla José Dolores Estrada en reconocimiento a sus 200 años de fundación.

también te puede interesar