Nicaragua

OEA sólo puede reconocer voluntad de nicaragüenses que ratificaron a Daniel

Así lo subrayó el Subprocurador de Derechos Humanos quien agregó que eso cayó como un balde de agua fría sobre la cabeza de la oposición

Adolfo Jarquín Ortel
Subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, nuevo representante de la OEA en Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

Así lo subrayó el Subprocurador de Derechos Humanos quien agregó que eso cayó como un balde de agua fría sobre la cabeza de la oposición

De acuerdo al Subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, el nuevo representante de la OEA en Nicaragua, Ricardo Seintenfus, no han hecho más que reconocer la voluntad del pueblo nicaragüense en ratificar en la Presidencia de la República al comandante Daniel Ortega Saavedra.

«La OEA no puede decir otra cosa más que reconocer el triunfo del presidente Ortega y decir que el pueblo fue a votar ampliamente», sostuvo Jarquín al consultársele sobre las últimas declaraciones del diplomático.

A su criterio, las palabras de Seitenfus vinieron a caer «como un balde de agua fría» para la «mal llamada Sociedad civil» y para la «oposición», ya que estos no aceptan su derrota y por lo tanto alegan un inexistente fraude electoral.

«La verdad es que aquí no hubo fraude y la OEA está coincidiendo con lo que hemos estado diciendo de que el presidente Ortega ganó ampliamente porque el pueblo fue a votar masivamente por él», señaló.

Dijo que el conteo que hizo la OEA le da más del 59 por ciento de los votos al comandante Daniel, lo cual coincide con los resultados oficiales, de tal manera que no se puede decir que en Nicaragua se violó «el derecho constitucional de las personas de ir a depositar su voto para ir a elegir a sus gobernantes».

«Todos estos sectores minoritarios estaban esperando que organismos como la OEA confirmaran lo que ellos estaban diciendo, pero fue todo lo contrario», señaló el Subprocurador de Derechos Humanos

también te puede interesar