Nicaragua

Nuevas unidades buses en la Ruta 106 de Managua

Entregados a dicha ruta 14 de esos vehìculos

Redacción Central |


Entregados a dicha ruta 14 de esos vehìculos

Un total de 14 nuevas unidades de transporte colectivo fueron entregadas a la Empresa 30 de mayo que administra la Ruta 106 de la capital, informó el director del Instituto Regulador del Transporte de Managua (Irtanma), Francisco Alvarado.

Alvarado también informó que este jueves se estarán entregando otras 12 unidades de transporte a la cooperativa que administra la ruta 106, por lo que en total esta ruta estrenará 26 unidades.

Según Alvarado, con las nuevas unidades se beneficiará a más de 25 mil usuarios que a diario utilizan la ruta 106 para su movilización.

«Con eso cerramos la entrega de los 110 buses que iniciamos la semana pasada luego del acto presidencial del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, donde se anunció que 572 unidades están siendo renovadas, , mañana terminamos esa entrega» aseguró Alvarado.

Francisco Alvarado también informó que ya hay un plan para cubrir las 13 universidades públicas y privadas que tienen horarios nocturnos y brindar el servicio de transporte público a los estudiantes.

«Estamos calculando una población de unos siete mil a unos 8 mil estudiantes nocturnos» indicó Alvarado.

«Vamos a cubrir esta demanda a través de unas 13 rutas» detalló y aclaró que aunque algunas rutas tienen recorridos en la periferia de algunos mercados, la prioridad son las estudiantes.

«Lo importante es destacar que el esfuerzo que se está haciendo es para las universidades, queremos garantizar que las cooperativas puedan ofrecer la ultima hora con la que dan las universidades, es decir 10 de la noche es el último momento en que el bus está en la universidad esperando al alumno para poder trasladarlo a sus destino a sus barrios».

Según Alvarado en un estudio hecho anteriormente en las universidades se comprobó que la mayoría de estudiantes que demandan uso de servicio de transporte provienen de los distritos III, V y VI, por lo tanto se está organizando el transporte en base a ese estudio.

Algunas de las rutas que estarían operando hasta el cierre de las universidades a las 10 de la noche son la ruta 110, 120, 101, 111 y 112, que son las rutas más masivas que transportan pasajeros en Managua.

Alvarado también anunció que el plan empezaría a implementarse en la Universidad de Managua, ya que inicia el periodo lectivo entre el 11 y el 15 de enero. Luego seguirían las universidades públicas como la UNAN y la UNI cuyas clases arrancan a finales de febrero.

En cuanto a la seguridad que debe acompañar la prestación del servicio nocturno, Alvarado indicó que se va a tener supervisión nocturna «que es adicional a la supervisión que tenemos hoy en el tema de transporte».

«Con la policía efectivamente tenemos la coordinación en tanto ellos manejan un plan de seguridad ciudadana para la ciudad y tienen planes para las rutas y estarán tomando en cuenta este esfuerzo que se está haciendo por la rutas de transporte» expresó Alvarado.

Oscar Prado, representante de la cooperativa 30 de mayo, expresó que con las nuevas unidades de transporte para la ruta 106 definitivamente se estará mejorando la atención y el servicio a los usuarios.

Confirmó que ellos están participando en el plan para prestar servicio nocturno a los estudiantes que necesitan buses al salir de las universidades a las 10 de la noche.

«Tenemos un compromiso con lo que es los estudiantes, mercado y zona francas, que vamos a prestarle un buen servicio y a partir de mañana nosotros comenzamos los ciclos a terminar a las 10 de la noche» aseguró.

Prado también resaltó el buen trabajo del Gobierno del Presidente Daniel para completar la renovación del transporte colectivo de Managua. Señaló que esta victoria solo se pudo conseguir con un gobierno comprometido con el pueblo y con el país.

también te puede interesar