Nicaragua

Listos productores de Nueva Guinea para cosechar 400 manzanas de semillas de frijol negro

Serán exportadas a Venezuela en el marco del ALBA

Redacción Central |


Serán exportadas a Venezuela en el marco del ALBA

Los productores de Nueva Guinea, se encuentran preparados para cosechar 400 manzanas de semilla de frijol negro de la variedad INTA-Cárdenas, que serán exportados a la República Bolivariana de Venezuela, a precios justos y solidarios en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Un total de 280 pequeños productores de semilla asociados en seis cooperativas de Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), son atendidos por el Gobierno por medio del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El Gobierno garantizó los fondos necesarios a través de ALBA Alimentos de Nicaragua S.A (ALBALINISA), para la siembra de las 400 manzanas de semilla categoría certificada de la variedad INTA Cárdenas (frijol negro).

Los productores cooperativistas, se encuentran muy satisfechos y han convocado a sus socios y productores de Nueva Guinea, para realizar un Día de Campo, el próximo 15 de febrero, para dar a conocer e intercambiar experiencias sobre las relaciones comerciales para exportar la semilla.

Es así como el Gobierno Sandinista, demuestra la disposición de restituir los derechos de nuestro movimiento cooperativo, integrándolo a la comercialización y exportación de sus productos, en una Nicaragua unida por el Bien común.

también te puede interesar