Nicaragua

Lanzan segunda edición de la elaboración del quesillo de trenza más grande del mundo

La alcaldía de La Paz Centro informó que la actividad se realizará el 19 de febrero en ese municipio

Redacción Central |


La alcaldía de La Paz Centro informó que la actividad se realizará el 19 de febrero en ese municipio

La segunda edición de la elaboración del quesillo de trenza más grande del mundo se realizará el 19 de febrero en el municipio La Paz Centro, informó este martes la vicealcaldesa de ese lugar, Isabel Donaire.

Detalló que participarán 120 mujeres y utilizarán 2500 libras de cuajada, 20 quintales de cebolla y 600 libras de crema. El quesillo de trenza medirá 200 metros de largo. Como parte de los ingredientes se ocuparán 15 mil libras de Maseca para la hacer las tortillas que serán utilizadas para degustar el quesillo.

Previamente a esa actividad se desarrollará una alegre alborada y el día 18, una feria donde los artesanos de La Paz Centro, departamento de León, expondrán sus artesanías, dijo la funcionaria.

Donaire manifestó que el objetivo de la actividad es explotar el turismo en el municipio y dar a conocer el potencial que tienen, como es la elaboración de quesillos.

Invitó a la población para visiten La Paz Centro en esas fechas, donde garantizarán seguridad a los visitantes, pues cuentan con el apoyo de la Policía Nacional.

también te puede interesar