Nicaragua

Graduados cerca de 10 mil abogados en la Escuela Judicial

El centro ha desarrollado el mayor número de cursos de postgrado con réplicas simultáneas durante los dos últimos años en todo el país

Redacción Central |


El centro ha desarrollado el mayor número de cursos de postgrado con réplicas simultáneas durante los dos últimos años en todo el país

En los últimos diez años la Escuela Judicial graduó a nueve mil 235 profesionales del derecho en distintas ciencias jurídicas, destaca este miércoles una nota oficial.

Señala que en los últimos dos años, 2010 y 2011, la Escuela Judicial ha desarrollado el mayor número de cursos de postgrado con réplicas simultáneas en todo el país de manera que le ha permitido tener una más amplia cobertura a nivel nacional.

El año pasado se efectuaron al mismo tiempo 67 réplicas del postgrado sobre «Técnicas de Litigación Oral para el Proceso Penal Nicaragüense» que culminaron exitosamente 2023 profesionales del derecho entre magistrados, jueces, defensores públicos, procuradores.

La Comisión Nacional de Coordinación Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal de Nicaragua que coordina el magistrado Marvin Aguilar, ha puesto mucho énfasis en la preparación y actualización profesional de los operadores del sistema.

En 2008 se graduaron en el postgrado sobre el Nuevo Código Penal, 2372 operadores del sistema de justicia penal en un esfuerzo realizado con la Universidad Central de Nicaragua. El 2011 también fue un año con más actividad académica en la Escuela Judicial con 60 cursos de postgrado en Técnicas de Litigación Oral, Derecho Procesal Penal, Derecho Bancario, Derecho Registral, Derecho de Familia y Violencia de Género, Intrafamiliar, Sexual y Trata de Personas.

Estos cursos también se han ejecutado con la coordinación de otras universidades como la UHISPAM, Universidad Nacional de Norte, UNN, Universidad Central de Nicaragua, UCN, la Academia Walter Mendoza y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Varios de esos cursos aún están en ejecución, próximos a clausurarse para dar lugar a otras capacitaciones con importante temática para mejorar el desempeño de los operadores del sistema de Justicia del país.

también te puede interesar