Nicaragua

Gobierno facilita consumo de agua sin contaminación a comunidad Las Calabazas

El montaje de un mini acueducto de agua por bombeo eléctrico en ese poblado de Estelí benefició a 43 familias del territorio

Nuevo mini acueducto en Las Calabazas
La comunidad de Las Calabazas cuenta con un nuevo acueducto. | Internet

Redacción Central |

El montaje de un mini acueducto de agua por bombeo eléctrico en ese poblado de Estelí benefició a 43 familias del territorio

Luego que el gobierno sandinista les instalara un mini acueducto de agua por bombeo eléctrico a través del nuevo FISE, la alcaldía de Estelí y la cooperación del Banco Mundial, un total de 43 familias de la comunidad Las Calabazas, situada a dos kilómetros al norte de Estelí, dejaron de consumir agua contaminada.

El proyecto que fue inaugurado por la vicealcaldesa Rosa Argentina Rugama y miembros del Comité de Agua del Poder Ciudadano tiene un costo de aproximadamente dos millones de córdobas.

Entre los pobladores, María Lourdes Blandón Castillo, Fernando Benavides y Lucrecia Blandón Castillo, agradecieron al presidente Daniel, a la alcaldía Municipal y al Banco Mundial por cumplirles su sueño.

Indicaron que la obra les permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes al consumir agua con calidad.

Durante la inauguración los pobladores entregaron reconocimientos a la vice alcaldesa Rosa Argentina Rugama y a la representante del nuevo FISE por la instalación del agua potable.

también te puede interesar