Nicaragua

Gobierno de Nicaragua invertirá 29 millones de dólares en la merienda escolar

Con ello se asegurarán más de un millón de raciones diarias de alimento gratuito a alumnos de preescolar y primaria

Redacción Central |


Con ello se asegurarán más de un millón de raciones diarias de alimento gratuito a alumnos de preescolar y primaria

El gobierno de Nicaragua invertirá este año el equivalente a 29 millones de dólares para asegurar más de un millón de raciones diarias de merienda escolar gratuita a alumnos de preescolar y primaria.

En declaraciones a Prensa Latina, el viceministro José Treminio aseguró que esas asignaciones permitirán atender a más del 94 por ciento de la matrícula en esos niveles de enseñanza, en beneficio fundamentalmente de los territorios con mayores índices de pobreza.

Alrededor de un millón 35 mil 200 niños y niñas recibirán los beneficios de este programa, concebido como un componente de la política gubernamental de seguridad alimentaria, explicó el representante de Educación.

Unos 659 millones de córdobas (poco más de 29 millones de dólares) respaldarán el plan con vistas al próximo año lectivo que comenzará el próximo 13 de febrero, precisó.

La primera distribución, iniciada la víspera, cubrirá hasta el mes de abril e incluye productos como arroz, frijoles, maíz, cereal fortificado, aceite vegetal, soya y leche en polvo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar