Nicaragua

Condecorará Daniel a Cardenal Obando con la Orden de la Independencia Cultural, anunció Rosario

Agregó que la ceremonia se realizará este jueves y resaltó que su Eminencia ha representado durante toda su vida un ejemplo y una inspiración para el pueblo

Redacción Central |

Agregó que la ceremonia se realizará este jueves y resaltó que su Eminencia ha representado durante toda su vida un ejemplo y una inspiración para el pueblo

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega entregará mañana jueves al Cardenal Miguel Obando y Bravo la Orden de la Independencia Cultural «Rubén Darío», informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno Sandinista, compañera Rosario Murillo Zambrana.

Su Eminencia estará cumpliendo este jueves 86 años de vida, siendo uno de los personajes más importantes de la historia contemporánea de Nicaragua y uno de los artífices de la paz que hoy reina en el país.

Rosario, en comunicación telefónica a través de los Medios del Poder Ciudadano, expresó que el Cardenal ha representado durante su vida un ejemplo y una inspiración para el pueblo nicaragüense con su vocación de servicio y amor.

«El Cardenal Miguel Obando ha sido una luz encendida en cada familia nicaragüense, en cada corazón nicaragüense, en el territorio nicaragüense: una luz de paz, de bien, de entendimiento, una luz que nos enseña cariño, una luz que nos enseña compromiso», afirmó.

La compañera señaló que bajo esas enseñanzas del Cardenal ha querido trabajar este Gobierno del Bien Común.

«No tenemos cómo agradecerle al Cardenal lo que ha significado su tránsito por esta vida, por esta Nicaragua donde su contribución a la tranquilidad, a la concordia, a la alegría que hoy vivimos los nicaragüenses, es invaluable», sostuvo.

«No entenderíamos la historia contemporánea de Nicaragua y sobre todo este proceso de restitución de derechos que estamos viviendo en armonía y unidad, sin su guía, sin su labor pastoral, sin sus enseñanzas, pero sobre todo sin su ejemplo», subrayó Rosario.

La compañera aseguró que este 86 cumpleaños de Su Eminencia debe ser una celebración de todos, razón por la cual la Juventud le ha nombrado «Constructor del Presente y del Futuro», y por lo que las alcaldías del país en las próximas semanas le estarán nombrando hijo dilecto.

Rosario manifestó que por estarse celebrando el cumpleaños del Cardenal Obando, el acto de entrega de títulos de propiedad que estaba programada a realizarse el día de mañana, será trasladada para la próxima semana.

En otros temas, la compañera dio a conocer casi 7 mil promotores de la Juventud Sandinista y de los Ministerios de Educación, Salud y Familia se encuentran capacitando para reemprender el Programa Amor Para los Más Chiquitos.

A través de este programa el gobierno tiene planificada la atención integral de la niñez nicaragüense desde el embarazo hasta que el menor ingresa a la escuela.

Este programa, de acuerdo a Rosario, será fundamental para el fortalecimiento de los Consejos de la Familia, en los cuales se unirán todos los nicaragüenses para crecer en valores y en prácticas Cristianas, Socialistas y Solidarias.

Bajo esta misma óptica dio a conocer que este viernes se efectuará un encuentro nacional entre la Asociación Zacarías Guerra, Aldeas SOS, el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Educación y Ministerio de la Salud, para evaluar los mecanismos de atención a los niños en riesgo.

La compañera afirmó que con esto lo que se busca es lograr que los niños, principalmente los que trabajan en los semáforos, puedan ir a la escuela y que las familias puedan ser atendidas de manera integral, tal y como lo ha mandatado el comandante Daniel Ortega.

Esta semana, anunció Rosario, el Gobierno Sandinista a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) continuará restituyendo el derecho de los nicaragüenses a un hogar más digno, esta vez en varios municipios del departamento de Rivas.

Informó igualmente que el gobierno continúa avanzando en los planes de preparación del Ciclo Agrícola del presente año.

En el caso del algodón, dijo que se tiene proyectado sembrar más de 3 mil manzanas, además de que se ha discutido la preparación de suelos y comercialización de este importante cultivo.

Además, afirmó que el gobierno ya está trabajando en lo que sería el plan de acopio de granos básicos para el presente ciclo productivo.

también te puede interesar