Nicaragua

Trasladarán tribunales capitalinos al nuevo Complejo Judicial Central de Managua

Ya comenzaron los preparativos para organizar el movimiento de todo los recursos hacia la nueva sede, el cual debe realizarse en julio o agosto próximo

Nuevo Complejo Judicial Central de Managua
Nuevo Complejo Judicial Central de Managua | Internet

Redacción Central |

Ya comenzaron los preparativos para organizar el movimiento de todo los recursos hacia la nueva sede, el cual debe realizarse en julio o agosto próximo

La delegación administrativa de los Juzgados de Managua empezó ya los preparativos para organizar el traslado de los tribunales capitalinos al nuevo Complejo Judicial Central de Managua en julio o agosto próximo, informó la licenciada Martha Lorena Herrera Hernández.

La delegada administrativa del Complejo Judicial Nejapa informó que como primer paso se ha orientado el levantamiento del inventario de todo el activo fijo que se encuentra asignado a cada despacho judicial y resto de oficinas.

Indicó que esto es con el fin de tener ordenados todos los bienes muebles por judicatura, despacho y oficina, para no tener problemas por si se extravía un mobiliario.

Otro propósito del inventario es seleccionar todos los muebles, de manera que al nuevo complejo judicial se vaya todo lo que esté en mejores condiciones y en la medida de las posibilidades, renovar todos aquellos mobiliarios que se hallen en mal estado y no tengan reparación.

En otro orden, la delegada administrativa reiteró su disposición de trabajar duro para satisfacer las necesidades de los usuarios y los funcionarios Administradores de justicia.

Tratamos de cumplirle a todos, no desatendemos ningún llamado que nos hagan de algún despacho u oficina, nuestro objetivo es cumplir siempre a la medida de lo posible, dijo Herrera.

A partir del mes de Febrero la delegación administrativa iniciará la elaboración de uniformes a las conserjes, seguridad e intendentes, informó.

La Corte Suprema de Justicia se encuentra analizando diversas posibilidades para seguir utilizando las instalaciones de donde por ahora todavía se ubican los Juzgados de Managua, pero mejorando el techo a fin de que no hayan filtraciones.

también te puede interesar