Nicaragua

Rendirá Daniel homenaje a médicos militares nicaragüenses fallecidos en Venezuela

Los galenos militares murieron en un accidente de tránsito en Caracas, donde cursaban cursos de superación profesional

Redacción Central |

Los galenos militares murieron en un accidente de tránsito en Caracas, donde cursaban cursos de superación profesional
»Llegaron a suelo patrio restos mortales de médicos militares fallecidos en Venezuela

El presidente Daniel rendirá homenaje este martes a los tres médicos militares recién fallecidos debido a un accidente de tránsito en Caracas, Venezuela, donde cursaban estudios de superación profesional, informó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario transmitió su habitual mensaje vespertino en el programa Multinoticias, del canal cuatro de la televisión, donde señaló que el comandante Daniel rendirá honores a los médicos oficiales del Ejército de Nicaragua, como corresponde a quienes fallecieron fuera del territorio nacional cuando cumplían la misión de superarse para servir posteriormente al país.

Los cuerpos inermes de los doctores Danilo Quintanilla Corea, Marcos Antonio Salas Chavarría y María Cristina Rodríguez llegaron al país en la madrugada de este martes, donde reciben los honores correspondientes.

Los restos mortales de los tres médicos militares son velados en la Funeraria Don Bosco y se les realizará una ceremonia póstuma en el Auditorio 2 de la Dirección de Logística del Ejército de Nicaragua, actividad a la cual asistirán los principales jefes militares, autoridades de Gobierno, el personal del Hospital Militar y trabajadores de la salud.

En el acto de homenaje se otorgarán póstumamente la Medalla Honor al Merito de Sanidad Militar, en reconocimiento de todas sus capacidades y su brillante carrera en el Ejército de Nicaragua.

La Embajadora de Venezuela en Nicaragua, María Alejandra Ávila Ávila, expresó las condolencias en nombre de la República Bolivariana de Venezuela a los familiares de los fallecidos, así como al Ejército de Nicaragua y el pueblo nicaragüense, por la pérdida de los médicos.

también te puede interesar