Nicaragua

Ofrecen atención integral de salud a pobladores de Pueblo Nuevo Sur

Durante la jornada se brindaron casi 100 consultas médicas, cinco pruebas rápidas de VIH, siete exámenes vaginales y el seguimiento a niño con artritis reumatoideo prematuro

Redacción Central |


Durante la jornada se brindaron casi 100 consultas médicas, cinco pruebas rápidas de VIH, siete exámenes vaginales y el seguimiento a niño con artritis reumatoideo prematuro

Brigadas del Centro de Salud de Cárdenas, Rivas, ofrecieron consultas médicas generales, exámenes clínicos, fumigación, abatización y charlas educativas en la primera Feria de Salud del año realizada en la comunidad de Pueblo Nuevo Sur.

Durante la jornada se brindaron casi 100 consultas médicas, cinco pruebas rápidas de VIH, siete exámenes vaginales y el seguimiento al caso de un niño de seis años de edad con artritis reumatoideo prematuro.

Asimismo, el personal de Enfermedades Transmitidas por Vectores efectuó 710 inspecciones en recipientes que contenían agua de consumo humano y distribuyeron 53 litros de cloro.

Además fumigaron 108 casas y eliminaron 327 depósitos no útiles.

También para garantizar agua segura cloraron el pozo comunal del que se abastece la mayoría de la población de Pueblo Nuevo Sur.

Al mismo tiempo se impartieron charlas educativas sobre la prevención de la diarrea, la influenza humana, las infecciones respiratorias y el dengue.

A las mujeres les enseñaron como realizarse el auto examen de mamas y se les orientó sobre la importancia de realizarse el papanicolau al menos una vez al año.

La atención fue brindada por médicos, enfermeras, técnicos de la salud del Hospital Gaspar García Laviana, y contaron con la participación activa de los brigadistas de la comunidad.

Pueblo Nuevo Sur, en el municipio de Cárdenas, es una comunidad fronteriza con Costa Rica y cuenta con unos 500 habitantes.

también te puede interesar