Nicaragua

Nicaragua es el mejor socio de cooperación para el desarrollo en América Latina, dijo Embajador de Corea

Manifestó sus deseos de intensificar los lazos de amistad entre ambos países

El Embajador de la República de Corea en Nicaragua, Soon Tae Kim
El Embajador de la República de Corea en Nicaragua, Soon Tae Kim. | El 19 Digital

Redacción Central |

Manifestó sus deseos de intensificar los lazos de amistad entre ambos países

El Embajador de la República de Corea en Nicaragua, Soon Tae Kim, calificó a Nicaragua como el mejor socio en cooperación para el desarrollo, tras una visita de cortesía que realizara al Presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez.

El Embajador señaló que la visita al presidente del Poder Legislativo tenía como propósito intensificar los lazos de amistad entre Nicaragua y Corea, de cara a continuar con la cooperación entre los dos pueblos y gobiernos.

Corea apoya a Nicaragua a través de tres grandes proyectos, el sistema de agua potable de Juigalpa, el cual ya ha concluido y su inversión supera los US$40 millones, otro enfocado en mejorar seis centros de capacitación y formación profesional para los jóvenes en desarrollo del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y un Plan Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable.

Soon Tae Kim indicó que durante la emergencia sufrida en Nicaragua por las lluvias del 2011, el Gobierno de la República de Corea realizó una donación humanitaria de medicamentos para contribuir a atender dicha emergencia.

Añadió que Nicaragua es una nación tradicionalmente amiga del pueblo y Gobierno de Corea y que en el marco de esa amistad se continuará desarrollando la cooperación entre las dos naciones hermanas.

Vamos a continuar con la cooperación para el desarrollo con Nicaragua. Nicaragua se convirtió en uno de los mejores socios de cooperación en el campo de cooperación para el desarrollo en América Latina, declaró el diplomático coreano.

también te puede interesar